martes, 26 de junio de 2012

De cómo a veces es bueno el ostión encima de la mesa

Llevo casi un año decidida a cambiar mi manera de ser y llegar a se mas asertiva, ( ya os hablé de mi gran defecto) porque no soy feliz tal y como soy. Y no puedo responsabilizar al resto de mi infelicidad. Así que voy cambiando, muuuy despacio, pasito a pasito, pero sin dar uno atrás. Pese a quien le pese, y pierda a quien pierda en el camimo. Me cuesta la vida, me enfado conmigo misma muchas veces. Pero voy viendo resultados y eso me hace muy feliz.




Porque a veces hay que hacerse oir y respetar. Y porque no me merezco menos; ya que yo oigo y respeto mucho. Da rabia, pero hay muchas  personas que si no das un ostión en la mesa y gritas "Ya basta" no lo entienden. Porque están tan centradas en su EGO que no se dan cuenta de lo que pueden llegar a herir a los demás al no tener en cuenta sus necesidades.




7 PASOS PARA VENCER EL DOMINIO DEL EGO


1. NO TE SIENTAS OFENDIDO.
Lo que te ofende sólo contribuye a debilitarte.
Si buscas ocasiones para sentirte ofendido, las encontrarás cada dos por tres.
Sentirse ofendido crea la misma energía destructiva que te ofendió y que lleva al ataque, al contraataque y a la guerra.

2. LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE GANAR.
Al ego le encanta dividirnos entre ganadores y perdedores. Es imposible ganar todo el tiempo. Siempre habrá alguien más rápido, más joven, más fuerte, más listo y con más suere que tú. Tú no eres tus victorias.

3. LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE TENER RAZÓN.
Olvidarse de esto es como decirle a tu ego: "No soy tu esclavo". Pregúntale: "¿Quiero ser feliz o tener la razón?".

4. LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE SER SUPERIOR.
La verdadera nobleza no tiene nada que ver con ser mejor que los demás. Se trata de ser mejor de lo que eras antes. Céntrate en tu crecimiento.

5. LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE TENER MÁS.
Por mucho que logres y adquieras tu ego insistirá en que no es suficiente.
Como dijo San Francisco de Asís: "...es en dar cuando recibimos".

6. LIBÉRATE DE LA NECESIDAD DE IDENTIFICARTE CON TUS LOGROS.
Cuando te apegas a esos logros y crees que lo estás consiguiendo tú solo es cuando abandonas la paz.

7. LIBÉRATE DE TU FAMA.
La fama que tienes no está localizada en ti sino en la mente de los demás, por consiguiente, no ejerces ningún control sobre ella.
Si te preocupas demasiado por cómo te van a percibir las personas te habrás desconectado de la verdadera intención.
WAYNE DYER   El poder de la intención  





En definitiva, se acabó compadecerme de mí misma. He tomado el timón de mi vida y voy rumbo a la coherencia. Supongo que enfadaré a mucha gente, pero también pienso que si no me apoyan, es porque no merece la pena que estén a mi lado. 
Quiero dejar claro que sigo siendo yo, no es un cambio radical. De hecho, voy a ser más "yo" que nunca. Un "yo" de verdad, uno que me apetece mostrar, aunque a veces no guste. Porque si yo he aceptado a mucha gente a lo largo de mi vida con sus virtudes y sus defectos, también ellos deberían aceptarme a mí. Soy una buena persona, pero no soy perfecta, ni idiota.




6 comentarios:

  1. Saludos Kueke.

    Como suelen decir algunos que visten muy raros, "ego te absolvo" (más o menos, que no he estudiado latín). O sea, vas por buen camino.

    Aún recuerdo cuando era bueno (y tonto) y todos se aprovechaban de eso. Ahora que soy malo (o peor), no veas lo tranquilo que me he quedado. Cierto es que por el camino se han quedado muchas personas, entre ellas casi toda mi familia. Pero ahora resulta evidente que me querían tonto, con los ojos cerrados y manejable. ¡Y yo no me quiero así!

    Siga usted por el camino que ha elegido y ya nos irá contando.

    Un abrazo.

    Jose.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose!
    Pues si, parte de mi familia también la he dejado atrás y la poca que me queda espero que sepan aceptarme como realmente soy.
    Osea que tu eres la prueba evidente de que se puede cambiar. Eso me gusta, el camino es difícil y a veces dudo de si seré capaz.
    Gracias por los ánimos, y por el comentario!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Almudena, ¡¡¡me encanta que te encante!!!

      Eliminar
  4. Saludos de nuevo.

    Se me olvidó comentarte que en la última entrada de mi último blog, Tres mil y un libros, dedico una parte a "esa maravillosa familia" que nos ha tocado de nacimiento y a la "otra familia" que nosotros hemos buscado o hemos encontrado desde entonces.

    Y ahora me acuerdo de que tenemos a Doña (espero que no me oiga) Lu de amiga compartida, jajajaja.

    Besos.

    Jose.

    ResponderEliminar