sábado, 3 de diciembre de 2011

Somos diferentes, lo sabemos.

Somos diferentes, lo sabemos.
No nos gusta lo que a todo el mundo, no vestimos como la media, escuchamos otra música...  En general huímos de lo convencional, muchas veces de manera inconsciente y otras no. 


Cuando éramos niñas, nos hacían avergonzarnos por ser así. Se reían de nosotras, nos denostaban. Queríamos encajar en el grupo, pero simplemente no podíamos. Con el tiempo dejamos de intentarlo. No nos quieren no las queremos. 





Ya de jovencitas seguimos con nuestro peculiar sentido de la moda, nuestros amigos diferentes y nuestras nuevas señas de identidad. Empezamos a saborear la diferencia y a disfrutarla. Como nadie nos entendía creamos nuestro mundo, nuestro geto, en el que nos sentíamos seguras. Las demás son las malas, nosotras molamos.





Te haces adulta y sufres las primeras putadas. Te das cuenta de que hay gente buena o/y mala en todos los lados...que no se puede generalizar...que cada uno tiene su pasado y se comporta de acuerdo a lo que ha vivido...bla bla....
Eso, te lo enseña la experiencia como he dicho y en cierto modo la lógica. Pero en ocasiones (veo muertos) la realidad te devuelve a tu infancia y vuelves a revivir el desprecio y la incomprension de algunas personas. Gente, ya bien mayor, que se dejan llevar por tonterías infantiles como la primera impresión, el qué dirán, la envidia y el miedo a lo diferente. Pues bien, esa gente te puede hacer sentir como una mierdecilla. Apestosa. Insignificante. Estúpida. Incapaz. Ridícula. Cuando en realidad, las pobres de mente son ellas...ELLAS. Ellas que malmeten sin saber, que juzgan sin comprobar, que critican sin conocer....



Debemos de ser fuertes, y mantenernos firmes en nuestras convicciones. 

¡Gritarlo alto y claro! 
¡Somos las mejores, las putas amas!

Somos las mejores como amigas porque nuestra amistad es indestructible al estar basada en amor de verdad y no en el interés.

Somos las mejores como madres porque educamos a nuestros hijos en el respeto a los diferentes y no en lo importante que es ser un triunfador.

Somos las mejores como pareja porque no nos importan las apariencias, ni para escoger ni para amar. Valoramos el interior de nuestra pareja y no su exterior, ni su estatus.

Somos las mejores como currelas porque conocemos el valor del esfuerzo y no estamos acostumbradas a tener las cosas fáciles en la vida.

Somos las mejores como personas porque tenemos unos principios cojonudos de los que ELLAS deberían tomar nota.

Somos creativas, inteligentes, indestructibles, atrevidas, luchadoras, buenas personas,  emprendedoras, soñadoras, de verdad, currantas, tiernas, ingeniosas, reivindicativas,  curiosas, cariñosas, reflexivas, románticas.... ¡¡SOMOS LA OSTIA!!







Podia haber escrito ésto en género neutro, que valga para masculino y femenino. Creo que se pueden sentir identificados hombre y mujeres aquí. Pero no lo he hecho, porque esta entradada está dedicado a una mujer muy especial, a la que acabo de oir llorar al teléfono.


Nena, te quiero mucho ...que las den...no merecen la pena.



8 comentarios:

  1. Pues claro que sí. Bendita teoría es tan fácil de leer, gusta tanto su significado en algunos casos... pero es tan jodidamente difícil ponerlo en práctica. No porque uno no quiera sino porque en mi caso es algo tan tan efímero, quiero decir, que cuando eres diferente(en mi caso el tema ha sido grave porque he vivido años pensando que entre los "normales" yo era el más normal)el peso de la sociedad y el convencionalismo al que todos en algún momento estamos sometidos nos lleva a pensar: joder!! menudo bicho raro que soy...no encajo en ningún sitio. Entonces empiezan los "por qués": indagas, indagas e indagas y... ¡voilà! ERES DIFERENTE. El impulso de la sociedad te hace creer que si eres diferente, eres raro y estás mal visto. Es cuando te toca hacer un ejercicio mental de programación: "soy diferente pero no pasa nada", "soy diferente pero no pasa nada" así una y otra vez hasta que te lo creas porque resulta complicado, no creas...Digo que es efímero porque esa programación tiene fecha de caducidad y acaba siendo como el antivirus del ordenador, que tarde o temprano vas a tener que actualizar.
    Si todos sabemos que somos diferentes ¿por qué nos vestimos igual, comemos lo mismo, petamos los centros comerciales los fines de semana (como si fuera el único ocio que hay) y un largííííííííííííísimo etc...? ¿¿No será que eso es lo que se espera de nosotros??
    Por no hablar de los prejuicios... los tuyos y los míos que son aún peores.

    Me encantan los puntos suspensivos..............

    gracias Kueke

    ResponderEliminar
  2. Con el moco colgando otra vez....(a mi tb me molan los puntos suspensivos) y escribiendo desde el movil, por ke lo diferente es dificil. Por ke es necesario, pero les da miedo. Les asusta ver lo debiles ke son, somos su espejo. Su propio reflejo es el ke me da miedo a mi. No kiero , NO, ser como ellos. No lo somos pero cuesta. Se repliegan en grupos, en las eskinas de la selva, al acecho.
    Pensare en la recompensa. Todo akel ke se acerke a mi lo hara de verdad, con cariño y aceptando lo ke soy.
    Personas como tu, grandes, genuinas, extraordinarias. Ke lo dejan todo por tus lagrimas. Nunca habra suficientes gracias.
    Nunca, digo, nunca dejes de ser como eres. Potencialo, sigue creciendo. Neo permitas ke te pongan topes o te hagan creer lo contrario.
    Estoy aki para ti siempre.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecitas!! Nos os dan pena las normales?
    Ellas también son como tú, pero en cobardes.
    Se convencionalizan, porque es mas cómodo, pero eso frustra, y el odio que te muestran con su desprecio no es mas que un desprecio hacia ellas mismas por haberse conformado.
    Escúchame Distinta, no entres ahí, tú mantente firme, haz lo que te dicte tu esencia, y si mañana te apetece convencionalizarte, hazlo. Y si no, pues no. Pero mantente fiel a ti, eso hará sentirnos orgullosos de ti a los que te queremos, y al mismo tiempo harás que las normales te idealicen. Pero sobre todo, hazlo por ti. Eres distinta, no tienes remedio.

    Yo en ocasiones (puntos suspensivos)... también los veo.

    Yeyo

    ResponderEliminar
  4. VEO QUE SOMOS MUCHOS LOS DISTINTOS!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la imagen de las ovejas... Es tan gráfica...

    ResponderEliminar
  6. Vale, te iba a decir algo, pero casi es lo mismo que te dice Yeyo....... con lo cual cuando vuelvas a releer su comentario hazte a la idea de que es doble.

    De todas maneras, creo que los distintos somos mayoría, lo que ocurre es que les hay tan cobardes, que prefieren disfrazar su ser con algo convencional, normal.... y normalmente quien tiene que ocultarse es el mayor detractor de quienes no se disfrazan y disfrutan de ser distintos.... al final, volvemos al problema nacional.... la envidia.....

    ResponderEliminar
  7. LU...no lo sé...algo de éso hay, pero tb miedo al diferente y mucha incomprensión...gracias por comentar nena

    ResponderEliminar
  8. Yo por eso no voy a las cenas de clase por que hoy dia aun me hacen sentir mal, en cambio he sabido rodearme de muy buenos amigos y de mi novio que me adora y al cual amo con locura, que hace que la gente de esa clase quede a la altura del betún, Kueke gracias por haberme dicho que lea esto, me ha mejorado mucho el dia.......

    Mireia

    ResponderEliminar