lunes, 31 de octubre de 2011

¿Desamor?

Hace poco le pregunté a una amiga recién separada: "¿Y cómo sabes que se te acabó el amor? ¿Cómo te das cuenta de que ya no estás enamorada?"
Tengo pánico.


¿Se puede estar viviendo con una persona sin darte cuenta de que ya no le quieres? ¿Puede la rutina tapar el desamor? ¿O no se vé porque no se quiere ver?
Es decir, pasan los días, te vas desenamorando y como es paulatino no te das cuenta? ¿O llega un día de repente que no te gustan sus besos? ¿O es todo un poco?
Me da miedo, porque evidentemente las relaciones después de 10 años no son iguales que al principio. Y tiendes a ver mas lo malo que lo bueno... y eso tampoco es justo.





 -La otra persona ( y a la inversa también ) se te ha caido del pedestal varias veces, alguna te ha defraudado y ya no le ves ( ni lo está ) tan guapa como antes. Especialmente si no has pasado una buena racha de suerte, te suele cambia el carácter a peor y ya no toleras tan fácilmente según qué cosas. Las muestras de cariño han ido disminuyendo y las de desgaste aumentando. Si ademas hay hijos de por medio, es posible que lleves mucho tiempo sin dedicar momentos especiales a la relación de pareja. Y la cantidad y la calidad del sexo no son ni parecidas a lo que fueron, por cansancio y falta de tiempo.


    -Por otro lado (y si no no seguirías con esa persona) está claro que piensas que la otra persona te quiere. Te ha apoyado y ha estado a tu lado en muchas ocasiones. Te gusta encontrarla cuando llegas a casa y saber que esta ahí. Habeis llorado y reído por los mismos motivos muchas veces y eso une.


Así que tengo dudas.... y tengo miedo.

2 comentarios:

  1. Exacto. No cabe duda que la pasión de los primeros años, se convierte en respeto, amor, cariño. El que lo niegue, miente. Pero si a todo ese cocktail le añadimos un toque de pasión de vez en cuando, una pizca de locura a menudo y varios condimentos más, ese amor será para siempre.
    (Elba)

    ResponderEliminar
  2. Nadie te puede responder a eso, lo tienes que descubrir tu solita.


    Yeyo

    ResponderEliminar