lunes, 18 de abril de 2011

Desquiciados

¿Lo estamos o no?
Al que no tengo visitando al psicólogo/psiquiatra, le tengo enganchado a algo (bebida, comida, drogas, juego, ordenador...), a otros amigos les ha dado por encerrarse en su casa (que es como encerrase en si mismo pero con puertas), otros andan con crisis de pareja, otros con crisis de niños (niños pequeños, problemas pequeños; niños grandes....).
El caso es que tengo a los colegas hechos polvo. Ahora alguno dirá "¡Yo no!", a veeeeer, hablo en generaaaaal.
Somos una generación que, repito, en general estamos hechos polvo. Mi teoría es que nos han vendido la moto de que la felicidad está ahí afuera y que tenemos que atraparla, sea como sea. Pero claro una felicidad basada en cochazos, casoplones (palabro de moda) y grandes extensiones (de terreno y de las otras). Y si no tenemos nada de eso, pues no podemos ser felices. Ésto lo tenemos interiorizado TODOS.
 

Pero en nuestra búsqueda de la felicidad hallamos mensajes contradictorios:

-Por un lado tenemos la moral judeocristiana remanente (nuestra generación no se la quita de encima). Nos enseña que el sacrificio y el trabajo duro son necesarios para ser buena persona y que además en un futuro serán recompensados.

-Por otro lado hemos crecido viendo gente que se ha hecho rica por acostarse con un famoso/a, o por montar algún tipo de escándalo.

Osea, que cuando las tripas se nos revuelven y no sabemos porqué, es por esto.
¿¡Cómo cojones vamos a estar bien!?
Dedicamos mas tiempo a currar que a vivir (hipotecas que pagar, es lo que tiene).
Vemos como muchos "triunfan" sin esfuerzo y tienen todas las cosas que "necesitamos".



¡¡¡Insatisfechos y envidiosos perdidos que estamos todos!!!
¡¡Como pa´no!!
Y toda esa insatisfacción y envidia crea neuras terribles.
Ya, ya sé que no he descubierto nada nuevo. Pero trato de evitar esos mensajes (a veces en forma de power point, a veces en forma de libro de Coelho) que nos quieren hacer tragar.

Ejemplos con traducción simultánea: 
La felicidad está en el camino, no en la meta.(jódete y curra, tonto...y encima sonrie)
No es lo que vives sino como lo vives.(sigue sonriendo cuando hacienda te da por donde cargan los camiones)
No es lo que tengo es lo que soy.(curioso, los que lo dicen están todos forraos).
No permitas que los árboles te impidan ver el bosque.(había una parecida con llorar, las estrellas y el sol ... no?
La vida es lo que te pasa mientras tú haces otras cosas.(ale....piensa en éste, que es para intelectuales-hippies, como Sanchez-Dragó o Jesus Quintero)

Que sí, que sí. Que todo eso está muy bien, pero tengo a media tropa desquiciada, infeliz y chosporvo. Y me jode, poque son todos buena gente. Y porque si de algo puedo presumir es de amigos, que los tengo a puñaos y cojonudos.

Ya lo dejo, pero antes unos nombres. Gracias por estar ahí y ánimo a todos!
Txotxi, Monica, Marta, Amaia, Gorane, Julan, Iranzu, Kakun, Aitor, Kasta, Jou, (Mario tu estás de puta madre cabrón, vive tu sueño) Silvia, Amanda, Eneko, Peter, y me dejo alguno fijo... Bueno, me dejo a los del facebook, esos entra en la categoría "ciberamigos", y ya hablaré de ellos más adelante.

12 comentarios:

  1. No sé. Pienso en estas cosas y veo a mis padres, toda la vida currando sin rechistar y sin pensar en alternativas y el resto del tiempo ahorrando, en resumen, todo el rato peleando. Y sé que no son los que peor lo han pasado, ni mucho menos.
    Las consecuencias de eso son sus hijos, con una vida mucho más fácil, con estudios, con recreos todos los días hasta los 25 años, en nuestro caso. Tengo que dar gracias.
    Y sin embargo, esta generación mía consigue conformar un país entre los peores de Europa en calidad de vida para la clase media. Y así, los de "Españoles en el mundo" no vuelven ni de coña, porque llegan a sitios serios donde les dicen que son buenos, son competentes y se merecen lo que ellos les dan, no lo que tienen en su casa.
    Aquí, mientras los directivos se suben sueldos con las primas por despedir al 20% de la plantilla y se reparten cargos entre sus amigos políticos (gente de nuestra misma generación, en muchos casos, y pronostico que cada vez más y peor para nosotros, los de a pie), nadie (y me refiero a los que pueden hacer algo) hace nada.
    Resumiendo. Aquí no estamos desquiciados. Aquí SE VIVE MAL.
    Y dadas las circunstancias, lo llevamos bastante bien, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Fijaos de lo que es capaz la gente.
    Ayer alguien decició hacer una lista de todos los amigos que tenía. Después estuvo un buen rato pensando en cómo estaban todos y cada uno de ellos, entonces se dió cuenta de que algo no iba bien.
    Hizo una media aritmética del estado de ánimo de todo el grupo, y el resultado no le pareció apetente. Apenas un cuatro y medio.
    Empezó a pensar
    ...-y cómo podría yo animarles...mmm...
    Después de un buen rato, decidió hacerles un homenaje de una manera muy sencilla. Les dijo a todos lo especiales que eran para ella, lo orgullosa que se sentía de tenerles como amigos, y les mandó muchos ánimos.
    Lo colgó todo en su blog, y deseó con todas sus fuerzas que cuando sus amigos leyeran aquello, sus males se atenuaran aunque fuese una pizquita.
    Cerró la tapa de su nuevo portátil y se sentó a esperar.

    ResponderEliminar
  3. YEYO : Pues no he hecho una media, pero ahora que lo dices, anda bastante por debajo del 4´5.

    ResponderEliminar
  4. AITOR : Si nos hacemos mala sangre con cada noticia inquietantemente absurda(como la de telefónica), estaríamos deprimidos permanentemente. No pretendo decir que cerremos los ojos...pero si que miremos mas hacia adentro, porque injusticias habrá siempre y muy poco podemos hacer para que cambien. Es muy importante procurar ser buena persona con los que te rodean y como vosotros ( a los que os nombro) lo sois conmigo, quería que lo valoráseis y agradecéroslo.

    ResponderEliminar
  5. La felicidad son momentos.
    Esos momentos hay que buscarlos dentro de uno mismo y no fuera, aunque es muy dificil luchar con algo que ya está incluso en nuestro adn que es el consumismo y le ley de tener me hará mas feliz, pero sorprendentemente cuando tienes eso (que creías que te haria feliz) te das cuenta de que eso no es, sino que es otra cosa lo que te hará mas feliz cuando la tengas.... Resultado = busqueda fruatrada... y entras en el circulo y ya solo es dejarse llevar....

    Hay que buscar dentro de uno mismo... reconociendo cada situacion y aceptando los problemas, no digo reconociendo, digo aceptando

    A veces lo más sencillo es lo más efectivo... Aunque estemos acostumbrados a lo contrario...

    eneko

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu blog!!! insisto

    ResponderEliminar
  7. ENEKO: gracias, tu si me has entendido, el post iba por ahi.

    ResponderEliminar
  8. A ver. Que a mí a feliz no me gana nadie. Y no me hago mala sangre. Sólo digo que en este país vivimos con menos ayuda, y lo de no tener guarderías, tener sueldos bajos, hipotecas enormes, miedo a perder empleos o rentas... al final tiene una gran importancia en la vida de cada uno, genera problemas, genera preocupaciones...
    No creo que seamos gente que no sepa vivir, que sólo se preocupe de la pasta, y de chorradas. Creo que es el ritmo de vida que todos esos obstáculos citados nos imponen hacen que nos cueste tomarnos esos momentos de relax mental, nos producen insatisfacción, inseguridad...
    A eso me refiero, y dentro de ese contexto, no somos los unos a los otros los que nos lo ponemos difícil, sino que el Sistema no ha ido de la mano de los otros países de Europa, donde hay menos desquiciamiento porque no tienes que ir corriendo de la guarde al curro y viceversa... O por lo menos no tanto.
    Reitero, a feliz no me gana nadie, y a mala sangre casi cualquiera.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy feliz. Unas veces más otras veces menos, pero si pongo en una balanza mi vida, lo soy. En caso de no serlo, siempre me quedarán los libros de autoayuda...arden taaaaaaaaaaaaaan bien en una fogata.....Y que nadie intente amargarme la vida, porque no lo va a conseguir, pongo todo mi empeño en ello. ¿Sabes niña? Soy mi mejor detractora y mi mejor alabadora. Unas veces me amo y otras me odio, pero ambos entes conviven en paz en este ...este......este.....ESTE PEAZO CUERPO QUE LA GENÉTICA ME HA DADO, HALE!!!

    Por cierto, tengo escrito el epitafio de Sánchez Dragó: AQUI YACE UN GILIPOLLAS, ANTES Y AHORA.

    (Elba, claro..)

    ResponderEliminar
  10. solo dire una cosa en la que conincidiremos todos... y donde se esconde una gran parte de la felicidad de las personas humanas, o no.
    A follar,a follar!! que se chocan los planetas!!

    ResponderEliminar
  11. MARIO : Jo macho, que bueno! Todavia me estoy riendo.
    ELBA : Si que parece que tienes la autoestima en tu sitio, si.
    AITOR : Tienes razón en todo lo que dices, pero a eso añado que tenemos un punto consumista (como bien explica Eneko) que también nos nubla la felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Pues aunque es cierto que muchos de estos mensajes son como una patada en la boca del estómago cuando lo estás pasando mal, creo que son ciertos. Ya siento, nena! Creo que nada de fuera nos da la felicidad, sólo nosotros y nuestra mochila nos hace que podamos seguir lamentándonos o disfrutando. C´est la vie!!

    ResponderEliminar