jueves, 28 de abril de 2011

Con la iglesia hemos topado amigo Sancho!

Pasó la Semana  Santa, este año debate eclesiástico por doquier. Mi opinión?
Buff! ... por dónde empiezo?
Empezaré por explicar cómo y cuándo cambiaron mis creencias. Dejaré para otro post el análisis sobre la religión y sus adláteres.

A ver, yo era una niña a un colegio de monjas pegada. Era católica ferviente y devota. De verdad, no conozco a nadie que hiciese la comunión para entrar en contacto con el cuerpo de Cristo , yo si. Tendríais que ver las fotos, sólo me falta poner los ojos en blanco, entrar en trance y levitar...una pasada!
Era la más creyente. Ahora que me acuerdo...si hice la comunión 2 veces! La primera la hice yo sóla en una basílica de Écija, con mi madre y mi padre a cada lado. Le hice una promesa a la Virgen de Regla y todo! La segunda con mis compañeros de catequesis en mi pueblo.
Un fervor!, un misticismo!,una cosa!.....daba miedo. Me servía tanto creer en Dios y pensar que Él si me quería. Os lo juro que creía que la Virgen lo era, que a los curas los ponía Dios a la Tierra y que todos teníamos nuestro Ángel de la Guarda particular...Bendita infancia!
Y yo rezaba mucho, todas las noches y en muchas ocasiones durante el día para pedir perdón o dar las gracias. Era lo que se dice una colgada auténtica, de 7 años, pero una colgada.


Bueno, al tema.... Mis dudas empezaron un dia que vino al cole una profe muy maja de fuera a explicarnos la teoría de la evolución de las especies de Darwin. Ya no me cuadraba todo el tema.
Si Eva salió de la costilla de Adán y a éste le creo Dios a partir de un trozo de arcilla, que tiene que ver un mono en todo esto???



Y fui yo y lo pregunté. Le dije que o una cosa u otra, pero que estaba contradiciendo a las sagradas escrituras. ¡¡¡Sacrilega!!! (que noooo, que eso no le dije. Pero casi.) Se puso de todos los colores y me dijo que no estabamos en clase de religión. Yo seguí insistiendo con las monjas y nadie me daba una respuesta convincente.
Me sentía engañada y defraudada profundamente. Yo quería ser misionera, para difundir la palabra de Dios y ayudar a los necesitados!!! Cómo voy a difundir algo que no es cierto? Me leí la biblia y cada vez que encontraba incongruencias las preguntaba en el cole, o cuando me confesaba al párroco.... nadie me decía nada que me convenciera, sólo que había que tener fé.



Luego me eché un novio con 11 años, (siiiii, ya sé que fue pronto, yo siempre fui muy inquieta) y las monjas empezaron a decirme que los chicos eran el demonio. Pero mis sentimientos por él eran tan bonitos y puros, que no podía entender como a Dios no le gustaba que yo estuviera enamorada. Empecé a conocer gente fuera del entorno religioso del cole (siempre mas mayores que yo) y a preguntar opiniones....y se jodió. Lo que quedaba de mi maltrecha fé, se evaporó a base de buenos argumentos, durante tardes enteras de debate religioso. (A mí dame un buen debate......)



Y así hasta hoy, que soy una Agnóstica convencida. Eso sí, dispuesta a dejarme recoquistar por la fé si alguien me da buenos argumentos. Soy maleable, puedo cambiar de opinión si encuentro buenos motivos...(Un buen milagro, por ejemplo, uno que tenga que ver con la primitiva ayudaría mucho).

10 comentarios:

  1. jajajajajajaja BUENISIMO, me ha encantado. Y comparto muchas de las cosas que dices ya que yo tambien fui a un colegio de monjas y me surgió la duda en el mismo momento que a ti, solo que cuando explicaron que el hombre venia del mono, formule la misma pregunta y la respuesta fue idéntica a la que te dieron a ti :).
    Hoy creo en algo superior, algun tipo de energía u otro nivel de vida " superior", hoy estoy muy nublada para entrar a estas explicaciones pero en la Iglesia Catolica Apostolica y el Dios que esta nos vende: NI DE COÑA. Y a diferencia de ti, a mi no creo que haya argumentos para volver a llevarme al " buen camino"

    By Ana Page

    ResponderEliminar
  2. El amor es algo más tangencial que la fe. Al menos yo así lo recuerdo, porque un día -hace mucho tiempo- tuve ambas cosas. Nunca a la vez, eso es cierto.
    SF

    ResponderEliminar
  3. Ana Page : Otro dia me lo explicas, me interesa conocer todas las creencias.

    SF¨: Gracias. Si tuviste ambos, aunque no fuera a la vez, ya has tenido mucho mas que muchos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no fuí a colegio de monjas, aunque en mis tiempos todavía se rezaba en clase y en mayo nos perdíamos las mates ( qué pena) para salir a cantarle a la Virgen.... hice la comunión porque había que hacerla, pero nunca sentí la voz de dios.... y menos cuando me enteré que mi cura, tenía querida e hijos, y cuando salieron a la luz aquellas pequeñas tumbas en un convento.... luego la tele y ahora internet me ratifican lo que siempre he sentido.... que a lo mejor la religión es buena, incluso dios si es que existe, pero sus representantes , la iglesia en general.... destila hipocresía por todos sus costados....

    No creo que nadie me pueda convencer nunca de otra cosa, salvo quizás como bien dices.... una buena primitiva, ajajajajaja-

    Besucos.

    ResponderEliminar
  5. Yo he tenido la suerte de no ir a un colegio religioso y de no tener una educación religiosa en casa.
    Cuando era pequeño me preguntaron si quería hacer la comunión y mi respuesta fue No.
    Todos mis hermanos la hicieron, hemos sido libres en nuestras creencias.
    La iglesia es una empresa, ser cura es un trabajo. El que quiera contratar los servicios de esa empresa, adelante.
    Reconozco que he tenido suerte en ese sentido, no me ha hecho falta darme la hostia que se ha dado Kueke a sus once años(enhorabuena), ni de estar atrapados de por vida como muchos cristianos que no se han dado aún la hostia ni quieren dársela.
    Yo celebro que te dieras cuenta tan temprano, y tambien que te enamoraras tan temprano(eso si que es religión) que suerte! Siempre has sido tan tempr-ana.
    Viendo que esto es un blog libre y sin querer herir a nadie, RELIGIÓN ES REPRESIÓN. Todas y cada una de ellas van en contra de la naturaleza del ser humano.
    Allá cada cual con los servicios que contrata.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Kueke: Creo que mi aversión a los 'soldados del señor-con minúscula-', comenzó hace muuuuuucho tiempo, cuando era una tierna infante y mi señor padre renegó de 'los putos curas, y su puta parafernalia asquerosa'. Tal cual. Te cuento: mis padres acudían con regularidad a una pequeña iglesia de mi pueblo natal, siendo yo una niña de brazo, que mi padre cargaba con orgullo. Bien, habían unos bancos que presidían la parte delantera de la iglesia, 'donados' por los ricos del pueblo. Mi padre, cansado de esta niña (yo) en brazos y del resto de la familia, tomó asiento en uno de esos bancos de madera. El cura, de negra sotana y como obligaban los mandamientos, se acercó a mi padre y le soltó: ' Oiga, aquí no se puede sentar, estos bancos están reservados para la familia XXXX'. Acto seguido, mi padre( hombre que respeto muchísimo) se levantó, miró fijamente al cura y dijo ' no te pego dos hostias porque tengo las manos ocupadas con sangre de mi sangre, cosa que desconoces, pero has perdido un seguidor'

    Nunca más entró a una iglesia. He heredado sus creencias. Nada más. Hasta luego.

    Elba.

    ResponderEliminar
  7. Elba, creo que te amo.
    Hasta luego.


    Yeyo

    ResponderEliminar
  8. Yeyoooo, que estoy en una edad difícil, y si me dicen eso...me da por comer helado, pizza, secreto ibérico y demás, jajjajajajaj.

    Ta luego...

    Elba

    ResponderEliminar
  9. LU : Me quedo con"la iglesia destila hipocresia"
    ELBA Y YEYO : Iros a un hotel!

    ResponderEliminar
  10. POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

    ResponderEliminar